Ir al contenido principal

Trabajos prácticos

“ARQUITECTURA Y PENSAMIENTO”



GUÍA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO PRÁCTICO

Ésta guía corresponde al trabajo práctico para el periodo Febrero-Junio.



REQUISITOS:
- Formación de grupos de 4 integrantes.
- Trabajo impreso en formato APA. (investigar normas APA, incluir índice, referencias, bibliografía, etc)
- Video de acuerdo a las orientaciones indicadas en la Metodología.
OBSERVACIONES:
1. Para los recursantes con TP aprobado (12ptos), deberán presentar la nota para la exoneración por mesa de entrada, cumpliendo los requisitos indicados en el reglamento de cátedra.
2. En caso de alguno/s integrantes del grupo desista/n de elaborar el trabajo práctico, deberá entregarse y analizarse el trabajo completo.
3. Para la consideración del TP exonerado, es obligatorio que el interesado se presente a todos los exámenes parciales fijados por la cátedra.

Las indicaciones, formato de entrega y objetivos se encuentran en el siguiente archivo:

El folleto está disponible en el sgte. link.

Para los trabajos prácticos cada grupo tendrá designado un docente con el que corregir y trabajar durante el semestre, y dos críticas en las que basará su análisis.



Coordinadora de Trabajos Prácticos: Arq. Patricia Baddouh
                  Auxiliares de Corrección:   
                                                                 Guillermo Blanco
                                                                 Martín Álvarez
                                                                 Violeta Robles
                                                                 Renato Duria
                                                                 


Ver listado de Grupos Inscriptos: enlace   
(actualizado el 06 marzo 2020)


Y los exonerados son: enlace
(actualizado el 01 marzo 2020)

La carátula está normalizada, de no usarse, el trabajo será rechazado. Encuentran la plantilla WORD en el archivo: carátula oficial. (para descargar y completar)

Pueden acceder a los documentos correspondientes al TP, y archivos varios facilitados en la siguiente carpeta de Drive:

enlace  (acceder aquí)


Importante:
Mayor información se podrá obtener en el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat de la Calle Independencia Nacional esq. Manuel Dominguez.
Se podría solicitar entrevista con el  Arq. HECTOR VILLAGRA  - tema FONAVIS para que informe acerca de los diferentes barrios.

Cuando investiguen los diferentes barrios, deberán detectar a la Comisión Vecinal y a sus directivos. Ellos les darán las informaciones precisas para el desarrollo del trabajo Práctico, la situación del barrio, las características de las viviendas, los servicios y la infraestructura urbana y los defectos y propuestas de mejoramiento de las viviendas y del barrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saber Vulgar y Saber Crítico - Adolfo Carpio

Saber Vulgar y Saber Crítico Carpio, Adolfo: Principios de filosofía. Una introducción a su problemática. Bs. As.: Glauco, 2004. pp. 37-41 CAPÍTULO III: LA FILOSOFÍA COMO CRÍTICA UNIVERSAL Y SABER SIN SUPUESTOS 1. El saber vulgar Conviene en este punto que nos detengamos para establecer algunos caracteres del conocimiento filosófico y sus diferencias con el científico. Para ello se comenzará por considerar las principales formas de "saber", término que ya ha sido empleado repetidas veces. La palabra "saber" tiene sentido muy amplio; equivale a toda forma de conocimiento y se opone, por tanto, a "ignorancia". Pero hay diversos tipos o especies de saber, que fundamentalmente se reducen a dos: el ingenuo o vulgar, y el crítico(1). Si bien de hecho se dan por lo general imbricados el uno con el otro, el análisis puede separarlos y considerarlos como tipos puros, siempre que no se olvide que en la realidad de la vida humana concreta se encuentran íntimamente...

Juegos de Lenguaje-Wittgenstein

Material de apoyo didáctico    -   Fuente:  https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_del_lenguaje LUDWIG WITTGENSTEIN Juego del lenguaje El juego de lenguaje es un concepto mayor de la filosofía de Ludwig Wittgenstein. Desarrollado en la parte denominada post-Tractatus de su obra, el concepto es uno de los más célebres del pensamiento wittgensteiniano. Aunque se menciona en textos anteriores, el concepto de juego de lenguaje no es desarrollado por primera vez hasta el Cuaderno azul (1933- 1934), pero recibe en lo sucesivo otras explicaciones.                                                                 Formas primitivas de lenguaje o experiencias de pensamiento, los juegos de lenguaje son el centro                        ...

Antropología filosófica - Ernst Cassier

Lectura recomendada por la Cátedra ERNST CASSIRER ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA Introducción a una filosofía de la cultura Título de esta obra en inglés : Essay on man. © 1967 Yale University Press, New Haven, Connecticut. Traducción al español: EUGENIO ÍMAZ FONDO DE CULTURA ECONÓMICA. MEXICO. 1968                                                                                                                              “El hombre no puede escapar de su propio logro, no le queda más remedio que adoptar las condiciones de su propia vida; ya no vive solamente en un puro universo físico sino en un universo simbólico . El lenguaje, el mito, el arte y la religión...